AntioquiaNoticias

La experiencia educativa bilingüe gracias a Gran Colombia Gold

bilingüe

“Thank you, Gran Colombia Gold, for giving us the opportunity to study english”; con esas palabras en inglés, el estudiante Samuel Franco agradeció a la compañía por la educación bilingüe que ofrece en Segovia.

En español, el jovencito da las gracias a la multinacional por la oportunidad de estudiar el idioma desde la institución educativa Gimnasio La Salada.

Y es que, con el apoyo de la empresa, el colegio aplica el programa Coeducación, con el que los alumnos aprenden sus materias en ambos idiomas.

Lea también:

Gran Colombia Gold consolida educación bilingüe en institución Gimnasio La Salada

Bachillerato Gimnasio La Salada, otro logro social de Gran Colombia Gold

Niños del Gimnasio La Salada realizaron programas de radio y noticieros de televisión

Ciencias naturales y sociales, además de tecnología, son las áreas en las que profesores nativos participan junto a docentes nacionales.

En las aulas de clases, los profesores dictan el material de manera compartida, para que los estudiantes reciban el conocimiento bilingüe.

Con esto, y gracias a un convenio de Gran Colombia Gold con organizaciones extranjeras, los bachilleres graduados bajo esa modalidad, recibirán una certificación internacional.

Grandes experiencias con la educación bilingüe

La directora de fundación Angelitos de Luz -que lidera el proyecto con la compañía-, Natalia Marín, destacó lo ambicioso del programa y el impacto positivo sobre la preparación de los niños.

Mary Milazzo, porfesora estadounidense, calificó la experiencia como “chévere”, pues asegura haber sorprendido a los niños con el intercambio no solo del idioma sino de elementos culturales que estos no conocían.

“Tienen muchas preguntas sobre cosas que para mí son normales, pero verlo en sus ojos es otra experiencia”, aseguró.

Otro de los docentes, Mathew Brenan, agradeció por la oportunidad de formar parte de este proyecto en el cambió su profesión de abogado en Estados Unidos, para enseñar su idioma en esta escuela segoviana.