Noticias

La comunidad con discapacidad de Segovia presento

La comunidad con discapacidad presenta esta denuncia ciudadana

El 09 de Agosto el señor Joanva Pardo llevo a administración municipal #GenerandoConfianzaPorSegovia un derecho de petición proponiendo y/o recomendando la creación de un comité municipal de accesibilidad, ya que ayer se realizaba la reunión del comité municipal de discapacidad y pensamos que era el espacio indicado para entregarlo, un documento que redactamos desde la vivencia y la necesidad urgente de accesibilidad en Segovia y viendo como podría ayudar a mitigar tantas necesidades que sufrimos por la falta de accesibilidad, más no por nuestra condición de vida. Se cometió el gran error de poner en el encabezado la palabra DISCAPACIDAD y no ACCESIBILIDAD,

No tuvieron la delicadeza de leer su contenido e inmediatamente lo devolvieron con la excusa de que “el comité municipal de discapacidad” Ya existe, y es verdad; pero el contenido se refería a otra cosa, algo preocupante y más aún que siendo un derecho de petición no lo hubiesen recibido. La idea era aportar y que nos dejaran de tachar como “CONFLICTIVOS” a las personas que pensamos y tenemos opiniones diferentes a la actual administración, creo que como ciudadanos tenemos el derecho a preguntar y cuestionar las decisiones en nuestro pueblo,así como aportar ideas, y no por eso nos tienen que tildar, señalar y tachar con adjetivos des calificativos.
Debido a esto queremos invitar a los concejales que quieran apoyar esta iniciativa y que la crean y vean viable para convertirla en un proyecto de acuerdo y posterior aprobación, si de verdad quieren ayudar a la población con discapacidad este es el primer paso, sin accesibilidad no somos nada. Jonatan Rios Felipe Chaverra Marla Uribe Velásquez Negro Estrada (James Estrada) Luis Fernando Londoño Castrillon Jovany Cadavid.
También queremos invitar a las personas con discapacidad del municipio y sus familiares a que nos unamos y saquemos esto adelante; a las fuerzas vivas del municipio y la población en general a que nos ayuden con esta iniciativa.
Deseo invitar al señor alcalde Didier Osorio a que lo hagamos posible, pudo haber sido un error de comunicación y debido a eso no lo recibieron, el tema de la discapacidad lo tenemos que sacar entre TODOS adelante.
A continuación podrán leer la propuesta e iniciativa