juan david

Juan David Valderrama habló de deserción escolar, innovación y derecho laboral en Medellín

El candidato a la Alcaldía de Medellín aborda temas clave en su espacio de conversación semanal: Deserción escolar, innovación y derecho laboral

Como cada martes, el candidato a la Alcaldía de Medellín por el movimiento significativo de ciudadanos #Proponemos, llevó a cabo un nuevo espacio de conversación de ciudad, cuyo tema se centró en: Deserción escolar, innovación y derecho laboral.
Junto a Tomas Mejía y María Isabel Castro, quienes coordinaron el componente de tecnología clínica e innovación, tocaron temas de cómo se espera revolucionar la educación, empleabilidad e innovación.

¿Cuáles son las propuestas de Juan David Valderrama para Medellín en los temas antes mencionados?

• TEMPORALIDAD Y OFERTA: Poder replantear la oferta educativa a programas más cortos y específicos, donde el formato pueda ser tanto físico como virtual. La virtualidad toma gran relevancia como los programas que se brinden en educación deberán evolucionar a lo que la globalidad está necesitando.
• BILINGUISMO: Incentivar de forma contundente el bilingüismo, generar intercambios de saberes con las personas de otras culturas que estén presentes en Medellín. Así mismo comenzar este tema desde los jardines infantiles.
• BALANCE ENTRE EMPLEABILIDAD Y EMPLEO: Asimismo, saber entender qué carreras está demandando el mundo para hacer énfasis en esto y así poder tener un balance entre empleo y empleabilidad, conceptos que deben pensarse de manera conjunta. (tiempos cortos, empleabilidad cercana).
• CIUDAD REGIÓN: conectar a Ruta N a toda Antioquia, con una mirada sostenible y poder conectar a Medellín con las diferentes regiones y así fortalecer en temas de empleo, empleabilidad y productividad.
• SALUD MENTAL para todos: El apoyo en la salud mental tanto de los estudiantes como de los docentes, toma mucha relevancia y es un aspecto que se debe  fortalecer. Apoyar estos servicios con tecnología donde muchas consultas puedan ser gestionadas de manera virtual pero sean atenidos y apoyados en su salud emocional.
• PROFESORES ÍNTEGROS: Plantear y capacitar continuamente a los docentes tanto en conocimiento como en manejo de la salud mental, para que esto apoye la buena gestión de alumno de una manera más holística, donde puedan ser guías y tutores más consientes y enriquecedores para el alumno en sí.
• ALIMENTACIÓN CONTÍNUA PARA LOS NIÑOS: desde #Proponemos, Juan David Valderrama plantea que la alimentación de los niños no salga a vacaciones: “Nos hemos encontrado que los sistemas de apoyo alimentario como el PAE y el Buen Comienzo se ven suspendidos en las épocas de vacaciones, trayendo un caos y muchas preocupaciones a las familias, queremos continuar con este apoyo durante los periodos de vacaciones”.