AntioquiaNoticias

Investigan muerte de niño de 3 años que cayó de un octavo piso

Autoridades investigan las circunstancias en las que murió Juan Pablo Restrepo, un niño de 3 años, tras caer de un balcón del octavo piso del edificio Pedregal Bajo de Medellín.

El hecho ocurrió el jueves en esa parte de una unidad residencial del barrio Nuevo Occidente, en la calle 67A con carrera 117.

Aunque el menor de edad alcanzó a ser trasladado a Metrosalud, sede La Aurora, lugar en el cual la madre se entrevistó con la Policía y dio su versión sobre lo ocurrido, en este centro médico no pudieron salvarle la vida.

El niño jugaba con una primita en las escaleras del edificio, cuando un balón se le fue hacia abajo. El pequeño se apoyó en una de las barandas y sacó la cabeza por una zona en que faltaba un barrote y “como que le ganó el cuerpo” y cayó al vacío, contó Michel Steven Restrepo, tío de la víctima y quien lo encontró tirado en el piso agonizando.

Aunque parece un accidente, la Fiscalía debe establecer si hay responsabilidades  en el caso, porque los tutores del niño pudieron incurrir en omisión a la hora de proteger la integridad de su hijo.

“Los padres de familia a veces no hacen caso de las recomendaciones de las autoridades. Es importante el cuidado de los hijos, más si como en este caso hay un sitio que tiene un riesgo, como el balcón, porque muchas veces los niños no miden el peligro”, dijo el jefe de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá,  general Eliécer Camacho.