InternacionalNoticias

Investigan hallazgo de 31 ancianos muertos por covid-19 en ancianato de Canadá

El primer ministro de Quebec, François Legault, ordenó múltiples investigaciones en torno al hallazgo de 31 ancianos muertos en una casa de retiro de esa ciudad canadiense, donde permanecían contagiados con coronavirus.

En el sitio, llamado Herron, las autoridades sanitarias encontraron personas que no se alimentaban en días, otros con pañales desbordados de heces y hasta enfermos en el piso, lo cual fue catalogado como un caso de gran negligencia.

La mayoría de los empleados del recinto había dejado de ir a trabajar por miedo a contagiarse, pero solo a 5 de los fallecidos se les había confirmado covid-19, mientras que el resto está bajo investigación.

El presidente del grupo propietario de Herron, Samir Chowiera, cumplió una pena de prisión por tráfico de drogas y fraude.

Ante la justicia se presentó una demanda colectiva por “trato inhumano y degradante” en nombre de los 130 residentes del centro fue presentada ante la justicia, con un reclamo de indemnización de casi 3,6 millones de dólares estadounidenses.

El primer ministro Justin Trudeau, adicionalmente, anunció el envío de 125 funcionarios de salud del ejército para asistir a la provincia de Quebec durante esta crisis en las residencias de retiro