AntioquiaNoticias

Inversión social, uno de los grandes valores de Gran Colombia Gold

campo alegre inversión social

La empresa Gran Colombia Colombia Gold resalta el valor de la inversión social como una de las principales características de su operatividad en el país.

De hecho, cada semana, la multinacional muestra al menos una obra ejecutada en las comunidades, para mejorar su calidad de vida.

Movilidad, cuidado ambiental, formalización, pero sobre todo en educación, la empresa minera invierte parte de su capital para sumar obras que impacten positivamente los sectores.

El anuncio más reciente fue la construcción de la sede de bachillerato de la institución educativa Gimnasio La Salada de Segovia.

Con avance de 95 %, se espera que pueda albergar a 324 alumnos más al sistema educativo, con todas las comodidades que requiere una infraestructura de esa magnitud.

Lea también: Gran Colombia Gold se impone en el Ranking TSX 30 de 2019

Ese edificio y todas sus instalaciones tienen un costo de 8.000 millones de pesos, además del trabajo de 100 personas en su ejecución.

“En Gran Colombia Gold somos mineros proactivos y hacemos una minería promotora del cambio social en nuestras comunidades”, destaca un post de Gran Colombia Gold en su página de Facebook.

Más programas de inversión social

En otros planes, Gran Colombia Gold ha restaurado vías, ha construidos placas huella y ha realizado brigadas de salud, para atender a trabajadores y residentes de distintas veredas de Segvoia y Remedios.

Además, también suma a su haber jornadas de capacitación para trabajadores de la pequeña minería y los que están en proceso de formalización.

El objetivo de la empresa es generar un entorno de ejercicio legal de la explotación de oro, en el que los operadores ganen, pero que el Estado también reciba lo que le corresponde y los espacios naturales sufran el menor impacto.

Por eso también genera programas para el cuidado del medio ambiente, con jornadas de siembra de plantas.

A eso se suma la donación de ejemplares para la reforestación y otras obras en pro de la vida en el planeta.