Antioquia

Intoxicación masiva en guarderías del Bienestar Familiar en La Ceja

Notisegovia ha podido establecer en exclusiva que en guarderías del Instituto colombiano de Bienestar Familiar en el municipio de la Ceja, en el departamento de Antioquia, se ha presentado una intoxicación masiva de niños. Varios de ellos han sido llevados a centros de salud de la zona.
En estos momentos trata de confirmarse una de las hipótesis más contundentes en las que la intoxicación ha podido ser producto del consumo de pescado procedente del noreste Antioqueño contaminado con Mercurio usado por quienes ejercen la minería ilegal. Se ha podido establecer que los niños de las guarderías consumieron pescado el día viernes.
El mercurio empleado en la zona contamina los ríos, por ende los peces, que son consumidos por niños y adultos en buena parte del departamento. Notisegovia hace un llamado de alerta a la comunidad y a las autoridades ambientales, entre ellas Corantioquia, para que lleguen hasta las últimas consecuencias de tratarse de una intoxicación masiva producto del uso del mercurio para la extracción de oro de manera ilegal en el departamento y que contamina los peces. El resultado: una noticia lamentable: la intoxicación masiva de niños en la ceja.