AntioquiaNoticias

Insumos de protección contra el coronavirus, dona Gran Colombia Gold a pequeños mineros

insumos de protección

La compañía Gran Colombia Gold donó insumos de protección a trabajadores de la pequeña minería en Antioquia.

El objetivo de esta tarea es seguir contribuyendo a la prevención del coronavirus, una pandemia que afecta cientos de países en el mundo.

Esta entrega de materiales consta de 210 kits, además de tapabocas y botellas de alcohol, de acuerdo con una publicación de la empresa en Facebook.

Puede interesarle: ¿Cómo trabajar desde casa? Gran Colombia Gold ofrece algunos tips

Las unidades beneficiadas durante la jornada fueron la Sociedad Minera La Guarida, Puerta de Sion y Explotaciones Gold.

Sumado a los insumos de protección, estas asociaciones, formalizadas con Gran Colombia Gold, también recibieron información sobre cómo aplicar políticas de prevención.

Estas donaciones se suman otras entregas hechas por la multinacional para distintas comunidades.

Se trata de 12 mil mercados de proteína para habitantes del Nordeste antioqueño y municipios como Marmato y Chinchiná, en Caldas.

Además de eso, la empresa donó 150 millones de pesos en insumos al hospital San Juan de Dios de Segovia y $ 152 millones más al San Vicente de Paúl de Remedios.

“Porque la responsabilidad es mutua, en Gran Colombia Gold creemos en la prevención conjunta, por eso donamos 302 millones de pesos para el fortalecimiento del servicio de salud en Segovia y Remedios”.

Apoyo a las víctimas del conflicto

La compañía Gran Colombia Gold entregó mercados a familias del municipio de Segovia.

Se trató de grupos víctimas del conflicto armado en el país.

De acuerdo con la multinacional, el objetivo es que estas familias puedan cumplir con el aislamiento preventivo obligatorio.

La multinacional recordó que esta cuarentena es una medida del Gobierno nacional para contener el avance del coronavirus en Colombia.

Por eso, desde sus redes, reseñó la jornada de entrega de los mercados en el municipio.

Con estas ayudas, esperamos estas personas puedan afrontar de una mejor manera la cuarentena por el COVID-19″, reza parte del post.