NacionalNoticias

Inhalación de gases tóxicos habría matado a 3 mineros en Bolívar

mina el bagre

3 hombres murieron luego de quedar atrapados en una mina artesanal en el municipio de El Bagre, departamento de Bolívar, según informó el comandante del Cuerpo de Bomberos local, Jhon Ríos.

El funcionario dijo que lograron establecer que se trataba de 2 hermanos y un primo de estos, luego de rescatar los cadáveres.

El accidente de produjo el martes en una mina de oro en la vereda Guamocó que no tiene título legal y estaba abandonada.

“Uno de ellos cayó al socavón y los otros dos, al ver que no salía después de un tiempo, fueron a rescatarlo y también quedaron atrapados”, contó  Ríos.

El comandante de los Bomberos cree que la acumulación de gases tóxicos tras accidente fue lo que quitó la vida a las víctimas.

“Le pedimos a la gente que verifiquen el estado del lugar donde van a trabajar. La mayoría de las minas no tienen título, son ancestrales y pueden tener acumulación de gases. Para no lamentar, hay técnicas como encender una vela para verificar el estado de uno de estos sitios”, recordó.

A la morgue de El Bagre, fueron llevados los cuerpos para determinar con exactitud las causas de la muerte.