AntioquiaNoticias

Incendio en Santo Domingo consumió 43 hectáreas

Para controlar el incendio en Santo Domingo, que se registraba desde el pasado jueves, se necesitaron cuerpos de bomberos de seis municipios, personal de una concesionaria vial y de una minera.

Así lo indicó Jaime Gómez, director del Departamento Administrativo del Sistema para la Prevención, Atención y Recuperación de Desastres de la Gobernación de Antioquia (Dapard), quien indicó que en la mañana de este sábado se logró controlar la totalidad de la conflagración, la cual consumió alrededor de 43 hectáreas de tierra.

Del área afectada, según Gómez, el 40 % pertenece a bosque nativo, es decir, 17,2 hectáreas. “En el transcurso de la mañana se hizo un barrido para sofocar las pequeñas llamas que quedaron en los troncos de los árboles”, detalló el funcionario.

Gómez resaltó el trabajo entre el sector público y privado que, de manera articulada, permitió controlar la emergencia que también estaba provocando incrementos en la contaminación en el Valle de Aburrá, especialmente en la noche del jueves y la mañana del viernes.

Los municipios que, con sus cuerpos de bomberos apoyaron las labores, fueron Medellín, Amalfi, Gómez Plata, Santo Domingo, Cisneros y San Roque.

En el video podrá ver las labores que se realizaron desde el jueves para controlar la emergencia. Los videos fueron compartidos por el Dapard.

El Colombiano