AntioquiaNoticias

¿Hay riesgo de derrumbe del puente sobre Los Balsos en Medellín?

Luego de que habitantes de Medellín denunciaran, en las redes sociales, una fisura en el puente sobre Los Balsos, el secretario de Infraestructura Física de la ciudad, Andrés Uribe, negó la posibilidad de un derrumbe de la obra.

“Descubrimos que tiene un desprendimiento superficial en una de sus columnas, esto no representa riesgo para la estructura del puente, tanto peatonal por debajo, como vehicular por encima. Le decimos a la comunidad que no hay riesgo, que estamos monitoreando desde la Secretaría de Infraestructura y que hoy esto es un tema normal de fisuras por el tiempo que lleva el puente y por las cargas”, dijo el funcionario.

La estructura se inauguró en 2009 y, actualmente, permite la circulación de unos 43 mil vehículos por día, de los cuales solo 6 % son buses y camiones. El resto, carros y motos.

Uribe solo recomendó la nueva administración municipal hacer un mantenimiento estético a la columna. Además, recordó que en el último año se ejecutó el mantenimiento de 45 de los 780 puentes que hay en Medellín, con una inversión de 35 mil millones de pesos.