Tras una semana de búsqueda en la comuna 8 de Medellín, las autoridades hallaron el cadáver de Marlon Andrés Cuesta, de 6 años, este viernes en la inmediaciones del Ecoparques Las Tinajas.
El general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, detalló que realizan las diligencias judiciales para establecer las circunstancias de la muerte.
Fuentes del CTI de la Fiscalía y de la Policía Nacional agregaron, además, que el hallazgo ocurrió pasadas las 3 de la tarde y que el cadáver del niño estaba dentro de un costal, atado de pies y manos, a pocas cuadras de la vivienda donde reside la familia.
Marlon Andrés Cuesta había desaparecido desde el pasado lunes 5 de agosto de la vivienda donde residía con su madre en el asentamiento Esfuerzos de paz 1, en inmediaciones del Ecoparque Las Tinajas.
La última vez que fue visto, según la información policial, fue en la estación Las Torres del metrocable ese lunes hacia a las 7 y 30 de la noche. Allí lo registró una cámara de seguridad, pero hasta este viernes su paradero era una incógnita.
Su madre, Sandra Milena Cuesta, aseguró que ese día de la desaparición del menor de edad ella debió salir y lo dejó al cuidado de unos amigos de confianza de la familia, pero, al parecer, lo dejaron salir sin atender sus recomendaciones.
La búsqueda del menor de edad, que se intensificó desde el pasado viernes, se había concentrado en barrios de Villa Hermosa como Villatina, San Antonio, Trece de Noviembre, El Pinal o Villa Liliam.
Semana trágica
La confirmación de la muerte del menor de edad, en el oriente de Medellín, coincide con otro caso muy doloroso que ocurrió esta semana en San Cristóbal. Allí una menor de edad de doce años, identificada como Sindy Johana Toro Pérez, fue encontrada desnuda y sin vida cerca de la UVA (Unidad de Vida Articulada) del corregimiento luego de ser reportada como desaparecida.
Además, el pasado miércoles, también fue asesinado en inmediaciones de la Unidad Intermedia de Belén un joven de 16 años identificado como Juan Esteban Ardila Velásquez. El joven fue víctima de un ataque cuando sicarios motorizados lo abordaron y le dispararon. En ese hecho otros dos jóvenes, de 15 y 17 años, también resultaron heridos.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad de Medellín, en lo corrido del 2019 van 6 casos de muertes violentas de menores de 13 años en la capital antioqueña.
La tristeza es absoluta. Que dolor tan grande. Lamento informar que el menor de 6 años, Marlon Cuesta, fue encontrado sin vida en zona semirrural de Villahermosa. Medellín llora su pérdida. En momentos estaré en el sitio. La peor noticia que uno puede dar en la vida. 🙏🏻
— Federico Gutiérrez (@FicoGutierrez) August 16, 2019
Fuente: El Colombiano