Noticias

Habitantes de Nariño se salvaron de una tragedia en la Feria del Ganado

En una escena digna de un encierro de San Fermín, dos vacas ocasionaron un incidente e hicieron correr a un grupo de campesinos en el municipio de Nariño, en el Oriente antioqueño.

Sin embargo, el caso dista de ser parte de una fiesta popular como las que se realizan en Pamplona o las peligrosas corralejas del Bajo Cauca antioqueño, Sucre o Córdoba.

Carlos Arturo Marín, alcalde de Nariño, explicó que el incidente ocurrió en la tarde del lunes, en el sector El Pomo del casco urbano, cuando unos labriegos regresaban al campo con varios semovientes, luego de participar en la subasta de ganado municipal.

“La vaca arrastró a una mujer que, por fortuna, no tiene heridas de consideración. En su mayoría fueron raspones, y le recomendaron una radiografía para descartar una fractura en la mano, pero está fuera de peligro”, indicó el mandatario.

El alcalde puntualizó, además, que estos casos son esporádicos: “Es parte de la vida cotidiana del pueblo. Nosotros tratamos de regular los horarios de ingreso y salida del ganado para que no ocurran este tipo de cosas, pero no falta el animal bravo”.

Fuente: El Colombiano