AntioquiaNoticias

Grupo Fénix del Ejército patrulla contra el crimen en Bello

Con el fin de contrarrestar las balaceras, extorsiones e intimidaciones perpetradas por bandas en algunos sectores de Bello, y que mantienen sumidos en la zozobra a los habitantes, el Ejército dispuso para ese municipio de un grupo entrenado en reducir objetivos de valor en zonas urbanas.

Se trata del grupo Fénix del Ejército Nacional, especializado en alteración de seguridad urbana y en combatir a los grupos de crimen organizado, que ya patrulla las calles de los sectores más convulsionados de la localidad del norte del Aburrá.

Según la secretaria de Gobierno de Bello, Adriana María Salas Moreno la llegada de Fénix fortalecerá la seguridad de la ciudad, teniendo como principal objetivo, la captura de cabecillas de grupos al margen de la ley, además de combatir el tráfico de estupefacientes.

“Este Grupo élite de las fuerzas militares busca seguir dando resultados positivos y trabajar para desarticular las bandas delincuenciales que tienen lugar en el municipio, también menciona que la intención principal de este grupo es salvaguardar la vida de los bellanitas”, indicó.

La cifra de homicidios de Bello, consolidada del 1 de enero al 24 de febrero pasados, confirmaba 15 víctimas mortales. El crimen organizado allí tiene como protagonistas a las bandas “la Ramada y parte de “los Triana” y “la Camila”, así como otras de más reciente generación: “el Mesa”, “los Chatas” y “Pachelly”.

Fuente: El Colombiano