AntioquiaNoticias

Gran Colombia Gold trabaja en el control de taludes

control

La compañía Gran Colombia Gold trabaja para el control de sedimentación en ríos y cuencas del Nordeste antioqueño.

Por eso, usa el pasto vetiver para sembrar en los puntos más propensos a deslizamientos de tierra, con el objetivo de evitar que estos ocurran.

La clave está en que este tipo de plantación genera raíces de entre 5 y 7 metros de profundidad, lo que contribuye con la estabilidad.

Con esta técnica, la multinacional estabiliza laderas y controla la erosión que puede afectar obras de infraestructura.

Lea también: 21 rescatistas se suman a lista personal capacitado de Gran Colombia Gold

Desde su página oficial de Facebook, confirmó estar en proceso de desarrollo de esta estrategia en el departamento de Antioquia.

“En Gran Colombia Gold utilizamos el pasto vetiver, que desarrolla raíces entre los 5 y 7 metros de profundidad, para la estabilización taludes y laderas, el control de erosión, la protección de obras de infraestructura y el control de la sedimentación en la rivera de los ríos y cuencas”.

Control de la seguridad

En la ejecución de la minería, la empresa minera también garantiza la seguridad de su personal con diferentes medidas.

Estas normas tienen que ver con el tiempo que pasan los empleados en los yacimientos, para ejecutar las diferentes labores.

Por eso, es necesario que las personas pasen cada vez menos tiempo en estas áreas, para disminuir su exposición.

Gran Colombia Gold resalta que una de las medidas para garantizar la seguridad es el uso de mecanismos alternos de transporte.

Estas acciones permiten que el tiempo de traslado entre la entrada y cualquiera de sus puntos internos tenga una menor duración.

“Implementamos diferentes mecanismos de transporte, para disminuir el desplazamiento de nuestros empleados al interior de la mina”, reza uno de sus posts en Facebook.