AntioquiaNoticias

Gran Colombia Gold recibe oferta de compra de activos en Marmato

compra de activos

Gran Colombia Gold anunció este martes que recibió una carta de intención el 4 de octubre de 2019 de Bluenose Gold Corp. con respecto a una propuesta de compra de activos varios de minería del Proyecto Marmato.

Esto surgió como complemento al comunicado de prensa de la compañía, de fecha 16 de septiembre de 2019.

Tras ese procedimiento, la multinacional está trabajando con SRK Consulting (US) Inc. para completar un reporte técnico para los Activos de Minería.

Lea también: Gran Colombia Gold se impone en el Ranking TSX 30 de 2019

Este paso se da de conformidad con el Instrumento Nacional 43‐101 – Estándares de Revelación de Información para los Proyectos Minerales (el “Reporte Técnico”).

El Reporte Técnico, cuya culminación y radicación en SEDAR y publicación en la página web de la Compañía estarán listos para finales de noviembre, incluirá una actualización del estimado de Recursos Minerales para los Activos de Minería.

Sin embargo, Gran Colombia mantendrá su propiedad actual de las licencias mineras en las áreas conocidas como Zona Alta y Echandía.

Gran Colombia y Bluenose no son partes relacionadas.

Se espera que Bluenose adquiera los activos de minería, de todas las acciones emitidas y en circulación de la subsidiaria 100% propiedad de Gran Colombia Gold denominada Medoro Resources Colombia Inc. (“Marmato Panama”).

Compra de activos de la minería

Los activos de minería están compuestos principalmente de la mina productora de oro subterránea existente.

Eso incluye el derecho de producir oro de la porción baja del área de licencia Echandía, la planta de beneficio con capacidad de 1.200 toneladas por día, además de la mineralización Deeps.

Toda esa zona anterior está ubicada dentro del área de la licencia minera conocida como Zona Baja.

Producción

La mina subterránea existente en Marmato produjo 24.951 onzas de oro en 2018 y se proyecta que producirá entre 24.000 y 26.000 onzas de oro al cierre de 2019.

Los activos de minería tienen una infraestructura excelente, al estar ubicados cerca de la Autopista Panamericana.

Además, tienen acceso a Medellín al norte y a Manizales al sur, y tienen acceso a la red eléctrica nacional que está ubicada cerca de la propiedad.