AntioquiaNoticias

Gran Colombia Gold ofrece capacitación a mineros en proceso de formalización

capacitación

La empresa Gran Colombia Gold sigue en su plan de generar un ambiente de trabajo 100 % legal en Antioquia, por lo que ofrece capacitación a mineros en proceso de formalización.

Se trata de una iniciativa a la que la compañía denominó Encadenamiento Productivo de la Pequeña Minería.

El programa atiende a los trabajadores del sector que entran en la tarea de la formalización a través de sus gestiones.

Lea también: Gran Colombia Gold: tendremos los primeros bachilleres bilingües de Segovia

Con esa premisa, la multinacional busca contribuir también con disminuir el riesgo a la seguridad por prácticas erróneas de la explotación minera.

“Trabajamos para garantizar y proteger tus derechos” es uno de los lemas del plan de Gran Colombia Gold.

En su página oficial de Facebook, la compañía destaca los beneficios de ejercer una actividad dentro de la ley, “mejorando la economía”.

Más noticias: Gran Colombia Gold recibe oferta de compra de activos en Marmato

Es decir, la ganancia que obtienen el minero y el Estado, además de los aspectos positivos  al trabajar bajo esquemas de seguridad, tanto propia como para el medio ambiente.

“En Gran Colombia Gold a través de nuestra iniciativa de Encadenamiento Productivo de la Pequeña Minería, hemos ofertado capacitaciones a personas que avanzan en los procesos de la formalización minera con nuestra compañía”, indica un post en Facebook.

Capacitación es conciencia ciudadana

De acuerdo con la multinacional, cada vez que un minero se suma a la formalización, es un valor agregado para una actividad más limpia y legal.

Incluso, el desarrollo social y económico de la región y el país depende, en gran medida, de cuan legalizada esté cada actividad de explotación minera.

“Hacemos grande a Colombia construyendo consciencia ciudadana y desarrollo social”, sostiene la empresa como mensaje para captar cada vez a más mineros.