AntioquiaNoticias

Gran Colombia Gold: la mujer minera también contribuye al crecimiento económico

mujer minera

La compañía Gran Colombia Gold aclaró que no solo los hombres aportan al país, sino que la mujer minera también contribuye al crecimiento económico, aunque no esté directamente en la explotación.

Y no solo en ese ámbito, resalta la multinacional, las féminas también suman competitividad e innovación al sector, gracias a sus ideas y desempeño en las distintas tareas para garantizar el buen desarrollo de la actividad.

Lea también: Campo Alegre agradece a Gran Colombia Gold por construcción de placa huella

En un post de Facebook, la empresa destacó el caso de Manuela Barrientos, una residente del municipio de Remedios y quien vela por la seguridad en las instalaciones de la mina Providencia. Es una mujer minera.

“La labor de la mujer en la minería contribuye al crecimiento económico, a la competitividad y a la innovación del sector. Manuela Barrientos, es una mujer nacida en Remedios, quien se desempeña como vigilante de la empresa contratista Fidelity, en nuestra mina Providencia”, reseña la publicación.

Con esta premisa, Gran Colombia Gold reitera su compromiso con la igualdad en cualquiera de los ámbitos relacionados con la explotación de oro, ya sea en Remedios o en el municipio de Segovia.

Cada vez son más las mujeres que se suman a actividades que, tradicionalmente ejercían los hombres, lo que demuestra que las capacidades y entrega son universales y no están dictadas por el género de las personas.

Formalización minera

Gran Colombia Gold preparó y dictó un curso de ventilación de a 12 mineros formalizados en el municipio de Segovia.

El evento fue organizado en conjunto con el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), un convenio que busca mantener la capacitación a quienes se dedican al sector de manera legal.

Puede interesarle: Adultos mayores del municipio de Segovia reciben sillas de rueda donadas por Gran Colombia Gold