Gran Colombia Gold invirtió cerca de 750 millones de pesos en la construcción de las placas huellas

· Nuevas vías mejoran la movilidad y conectan a las poblaciones.
· Gran Colombia Gold invirtió cerca de 750 millones de pesos en la construcción de las placas huellas.
· Más de 5.000 personas beneficiadas.
Culminaron las obras de construcción de tres nuevas vías, equivalentes a 386 metros lineales de placas huellas en los barrios San Bartolo, 20 de Julio y 7 de Agosto, en el municipio de Segovia. Las placas huellas son un sistema de pavimentación ideal para vías de mediano tránsito, ya que se pueden ejecutar en tiempos cortos y su aprovechamiento es inmediato.
La construcción de estas vías se ejecutó en el marco de la iniciativa Infraestructura para el Desarrollo, una de las seis iniciativas en sostenibilidad de Gran Colombia Gold y a través de la cual la compañía concentra sus inversiones sociales en la modernización y el fortalecimiento de la infraestructura pública de los municipios en los que hace presencia.
Al respecto, durante los últimos cuatro años la compañía ha intervenido más de 40 kilómetros de vías en los municipios de Segovia y Remedios, que incluyen la construcción, mejoramiento y mantenimiento de vías principales, secundarias y terciarias.
En 2021 las inversiones sociales de Gran Colombia Gold ascendieron a más de 23.290 millones de pesos, de los cuales el 33% correspondió a obras de infraestructura, destacando en este rubro el mejoramiento vial, la canalización de aguas, la construcción de cerramientos, la donación de materiales y la estabilización de taludes.
“Gracias a las alianzas público-privadas entre la administración de Segovia y la empresa Gran Colombia Gold, hoy es posible que entreguemos estas vías al servicio de los ciudadanos”. Señala Didier Osorio Giraldo, Alcalde de Segovia.