seguridad en la minería

Gran Colombia Gold insiste en sensibilizar sobre la seguridad en la minería

La empresa Gran Colombia Gold mantiene su campaña de conciencia “¡PARA!… Y piensa en mí” para sus empleados en el ámbito de la seguridad en la minería, para garantizar la integridad personal en cada puesto de trabajo.

El objetivo de este proyecto permanente de la multinacional es que el personal conozca y se compenetre con la importancia del reguardo de cada uno de los miembros de los equipos.

Lea también: Gran Colombia Gold promueve actividades para recrear a niños segovianos

Desde su página de Facebook, la empresa difunde sus mensajes, pero también desde las instalaciones mineras, con el fin de tener la mayor cantidad de canales disponibles con la campaña.

“Con la campaña ¡PARA!… Y piensa en mí, en Gran Colombia Gold sensibilizamos a cada uno de nuestros empleados sobre la importancia de la seguridad en la empresa, el hogar y en la comunidad”, indica un post en la red social.

Gran Colombia Gold difunde normas de seguridad en la minería

La compañía minera ofrece diversas capacitaciones a los mineros formalizados sobre cómo laborar en puntos altos, con qué herramientas y en qué condiciones para preservar la vida como el bien más preciado.

El gerente de Pequeña Minería de la multinacional, José Luis Roca, sostiene que al arriesgar la vida, el minero también expone la estabilidad de su familia, por lo que la prevención es vital para poder ejercer la minería.

Se debe “sensibilizar a los mineros en la responsabilidad de aplicar las medidas básicas de seguridad, para evitar accidentes en la ejecución de nuestros trabajos mineros. Cuando arriesgamos nuestras vidas, estamos arriesgando la seguridad y estabilidad de nuestras familias. La seguridad no es negociable”, dice el funcionario de la compañía.

Le puede interesar: Gran Colombia Gold rehabilitó espacios de la institución Liborio Bataller de Segovia