AntioquiaNoticias

Gran Colombia Gold inicia plan de salud para colegio La Salada

plan de salud

Como un más de sus proyectos de corte social dirigida al sector académico, la compañía Gran Colombia Gold inició este lunes un plan de salud para la institución educativa Gimnasio La Salada del municipio de Segovia.

“Dentro de nuestra estrategia Salud y Bienestar, tenemos proyectada una brigada de salud para los estudiantes de la Institución Educativa Gimnasio La Salada”, informó Gran Colombia Gold en su página oficial de Facebook.

Lea también: Gran Colombia Gold exporta su experiencia en explotación minera

Este plan de salud es más profundo que otros eventos llevados a cabo por la multinacional en esa área, pues integra a la comunidad estudiantil con la idea de tener una salud plenamente conservada.

La doctora Luz Estela Jaramillo ayuda a patrocinar el proyecto, según destacó la compañía.

Es así como la empresa plantea no solo los estudios básicos de una jornada de bienestar, sino acentuar estudios especializados que analicen otros factores de riesgo que puedan presentar los niños.

Estos son los pilares fundamentales del plan de salud y bienestar para los estudiantes de la institución educativa Gimnasio La Salada de Segovia:

  1. Se otorgará cupos a estudiantes, para evaluar el estado de la sangre, y detectar alteraciones en el sistema urinario-intestinal.
  2. Continuará la jornada odontológica de la institución educativa Gimnasio La Salada.
  3. Dar cubrimiento y sanidad total a los estudiantes .
  4. El beneficio será gratuito para todos los alumnos del colegio.
  5. Esta evaluación exhaustiva será hasta el 16 de agosto de 2019.

Capacitación en primeros auxilios

La compañía Gran Colombia Gold estima vital que el personal conozca cómo reaccionar en casos de emergencia y por eso capacita a mineros en primeros auxilios.

Por eso, la multinacional dictó un curso en esa materia a 26 personas de las unidades de Pequeña Minería, en convenio con el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena).

El objetivo de la empresa es que el personal pueda paliar un episodio de emergencia y preservar la vida de sus compañeros, previo a la llegada de los servicios de urgencia.

“La formación en primeros auxilios es vital para cualquier actividad laboral que se ejecute. Por eso, nuestra compañía en alianza con el SENA capacitó a 26 personas pertenecientes a Unidades de Pequeña Minería”, dice el post en la página de Facebook de Gran Colombia Gold.