Noticias

Gran Colombia Gold inaugura elevadora de personal “Apique 3860”

Como parte del proceso de mejoramiento tecnológico Gran Colombia Gold inauguró la elevadora de personal denominada: “Apique 3860”, en la Mina Providencia de su operación en Segovia, Antioquia, con el propósito de mejorar la eficiencia en un 30 por ciento, reduciendo los tiempos en el ascenso y descenso hasta el nivel 12 de la mina y consolidar el plan de seguridad industrial y salud en el trabajo.

Durante el acto de inauguración estuvieron presentes representantes de la secretaria de Minas de Antioquia, los alcaldes de los municipios de Segovia y Remedios y Secretarios de Despacho de ambas Administraciones; quienes procedieron a realizar el corte de cinta y ser partícipes de este mecanismo.

En este proyecto se invirtieron USD$ 750.000 aproximadamente en 16 meses y 2.500 horas hombre. El mismo, movilizará 140 personas por hora entre los diferentes niveles de la mina Providencia, lo que mejora la productividad en los frentes de trabajo y la seguridad general de las condiciones de la Mina.

También puede leer: La empresa Gran Colombia Gold y la Alcaldía de Segovia se unen por los jóvenes

Es propicio resaltar que, Gran Colombia Gold ha invertido desde el 2013 a la fecha más de 45 mil millones de pesos en infraestructura, tecnología y mejoramiento de las condiciones generales de sus minas. Esta inversión garantiza la continuidad y sostenibilidad de las operaciones y el cumplimiento de los más altos estándares de seguridad minera.

Noticias Manizales