Noticias

Gran Colombia Gold hace millonaria donación a hospitales en el occidente de Caldas para enfrentar el Coronavirus

La Multinacional minera Gran Colombia Gold donó implementos de salud a los hospitales de Marmato y Supía en el occidente de Caldas, Sumado al aporte con más de 5 mil kits alimentarios, la compañía minera también ha donado importantes insumos médicos que permitirán una atención especializada no solo en este momento de crisis sino también a futuro.

El primero en recibir este aporte fue el hospital San Antonio de Marmato, que ahora cuenta con una nueva cama hospitalaria eléctrica, 6 camillas, bombas de infusión, un desfibrilador externo automático, monitor de signos vitales, 6 tanques de oxígeno e insumos de protección para el personal de médico, entre otros, elementos que tuvieron una inversión cercana a los 152 millones de pesos.

Cristian Alejandro Parra ex gerente del hospital, expresó que “en Marmato venimos adelantando un trabajo muy positivo de la mano de la empresa privada Gran Colombia Gold y Caldas Gold, para poder adquirir nuevos insumos para el hospital de Marmato, y hoy esta gestión se materializará con equipos que nos permitirán tener una respuesta temprana al momento de presentarse un caso de virus en el municipio”.

Así mismo indicó que con esta dotación podrán ser el hospital de primer nivel mejor dotado en el departamento de Caldas, lo cual, garantizará mayor seguridad no solo para los funcionarios que en el laboran sino también para los pacientes que allí acuden.

El Vicepresidente de Asuntos Corporativos de la Gran Colombia Gold José Ignacio Noguera, quien además ha hecho entrega de mil kits de aseo a la fuerza pública, a los mineros formalizados, a las alcaldías y la comunidad de los municipios de injerencia de la compañía, ha manifestado que “lo más importante para Caldas Gold y Gran Colombia Gold es la seguridad de nuestros empleados, colaboradores, contratistas y las comunidades en las que operamos. Como compañía seguimos analizando la evolución de esta situación y hemos activado nuestro equipo de respuesta de emergencias con claras instrucciones para ayudar a quienes hoy nos necesitan”.

La segunda entrega fue al Hospital San Lorenzo en Supía, Caldas, la cual consta de una cama hospitalaria eléctrica, bomba de infusión, monitor de signos vitales, dotación para profesionales de la salud, entre otros implementos que serán de gran beneficio para atender los pacientes que requieran atención sea por Coronavirus, o por otras circunstancias que requieran el servicio.

La gerente del Hospital San Lorenzo Patricia Zapata, agradeció la vinculación de la empresa privada con esta causa, que además de generar una inmensa dificultad en el sector salud también permite fortalecer esta relación que no solo será en materia laboral, sino también social.

“La nueva administración del hospital llegó en medio de esta situación de contingencia, la cual se torna difícil para todos los ciudadanos y todos los usuarios, el municipio de Supía se está preparando con adecuaciones locativas y elementos de bioseguridad y con esta valiosa dotación atenderemos la emergencia generada por el COVID – 19” dijo la nueva gerente del Hospital de esta localidad.