AntioquiaNoticias

Gran Colombia Gold garantiza mantenimiento a minas explotadas en Segovia

mantenimiento a minas

La compañía Gran Colombia Gold es garante del mantenimiento a minas en las que opera dentro del municipio de Segovia.

Por eso, designó un equipo que ejecuta todos los trabajos para mantener los estándares de seguridad de quienes ejercen la actividad bajo su titularidad.

Desde su página oficial de Facebook, la multinacional celebró que ya esté en movimiento ese plan para hacer mantenimiento a las minas.

Lea también: Gran Colombia Gold donó 1.500 árboles para Sembratón Antioquia

Son 258 personas las encargadas de garantizar, con la ejecución de estos trabajos, la integridad de los equipos de extracción de oro.

“Un grupo de 258 personas están al frente del mantenimiento de nuestras minas en Segovia y de la preservación de la integridad física de toda una compañía”, destaca el post en esa red social.

Además de este tipo de jornadas, Gran Colombia Gold también a capacitar a su personal en atención médica de primeros auxilios.

El objetivo de la empresa es que el personal pueda paliar un episodio de emergencia y preservar la vida de sus compañeros, previo a la llegada de los servicios de urgencia.

Con apoyo del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), lleva a cabo jornadas para ampliar los conocimientos sobre este importante elemento, con invitación especial a unidades de Pequeña Minería.

“La formación en primeros auxilios es vital para cualquier actividad laboral que se ejecute. Por eso, nuestra compañía en alianza con el SENA capacitó a 26 personas pertenecientes a Unidades de Pequeña Minería”, dijo la multinacional en sus redes.

Manejo de explosivos

En ocasiones anteriores, la compañía ha entregado una certificación sobre manejo de explosivos a 130 de sus empleados, para la ejecución de minería subterránea.

El proceso de capacitación se dio con el apoyo de expertos militares del Batallón de Ingenieros N° 14 de Calibío, quienes fueron enfáticos en las medidas de seguridad para evitar accidentes durante el ejercicio de la actividad.