Noticias

Gran Colombia Gold fomenta uso de elementos de protección en la minería

La compañía Gran Colombia Gold es fiel a las normas de seguridad industrial que requiere el sector minero por los riesgos propios de la actividad; por eso, fomenta en su personal el uso de los equipos y otros elementos de protección.

Desde su página oficial de Facebook, la multinacional mantiene una permanente difusión de las reglas que se debe cumplir en la explotación minera para salvaguardar, pero también informa sobre las jornadas de capacitación interna sobre esos aspectos.

“En Gran Colombia Gold fomentamos entre nuestros empleados, el uso de los elementos de protección personal para todas las actividades dentro y fuera de mina”, señala el post en la red social.

Esos programas de enseñanza para los mineros también incluye a trabajadores de unidades fuera de la Gran Colombia Gold y que están formalizadas.

Durante la Semana Social de la Minería, entre el 17 y 21 de junio de 2019, la empresa dictó cursos de capacitación a empleados del sector que no dependen de su nómina, a través de un convenio con el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena).

Protección del medio ambiente

Al menos 15 unidades mineras resultaron beneficiadas en apenas una de las jornadas sobre Programas Ambientales a las Unidades de Pequeña Minería, otra de las áreas en las que Gran Colombia Gold también invierte cada vez más.

Y es que el objetivo de la multinacional es seguir disminuyendo el impacto ambiental de la actividad, tal y como se comprometió en un plan a largo plazo, convenido con el Gobierno nacional.

Ese proyecto busca disminuir al mínimo las emisiones de gases de efecto invernadero, con una meta planteada para el año 2030.