Noticias

Gran Colombia Gold exporta su experiencia en explotación minera

explotación minera

La compañía Gran Colombia Gold va un paso más allá en el sector minero al convertirse en referente internacional sobre la explotación minera.

Esta vez, la multinacional presentó su experiencia de extracción subterránea ante la Universidad Central del Ecuador, donde también se habló de los proyectos de responsabilidad social que ejecuta en las comunidades.

Además de eso, también fue invitada a la Cumbre de Tecnología e Innovación, celebrada en Chile, con el objetivo de mostrar los avances de la empresa en materia de minería.

Lea también: Proyecto de vivero orgánico de Gran Colombia Gold continúa creciendo en Remedios

Ángel Meza, gerente de mina, estuvo a cargo de la presentación de los trabajos que se han ejecutado en el municipio de Segovia.

“Para nuestra compañía es un orgullo exponer nuestra experiencia en explotación subterránea y responsabilidad social frente a académicos de la Universidad Central de Ecuador y en la Cumbre de Tecnología e Innovación Minera en América Latina, celebrada en Chile”, informó Gran Colombia Gold en página oficial de Facebook.

Responsabilidad empresarial a lo interno

Gran Colombia Gold es fiel a las normas de seguridad industrial que requiere el sector minero por los riesgos propios de la actividad; por eso, fomenta en su personal el uso de los equipos y otros elementos de protección.

Podría interesarle: Gran Colombia Gold ayudó a la formalización de 2.500 mineros en Antioquia y Caldas

Desde su página oficial de Facebook, la multinacional mantiene una permanente difusión de las reglas que se debe cumplir en la explotación minera para salvaguardar, pero también informa sobre las jornadas de capacitación interna sobre esos aspectos.

“En Gran Colombia Gold fomentamos entre nuestros empleados, el uso de los elementos de protección personal para todas las actividades dentro y fuera de mina”, señala el post en la red social