AntioquiaNoticias

Gran Colombia Gold explica las 3 medidas sanitarias esenciales en sus operaciones

operaciones

La empresa Gran Colombia Gold reiteró que sus operaciones en Segovia cumplen con todas las medidas sanitarias para apoyar en la contención del coronavirus.

Sin embargo, en un video, muestra cuáles son las 3 medidas esenciales para evitar que llegue algún caso de covid-19 a sus áreas o atender de manera oportuna a algún paciente con síntomas sospechosos.

El médico laboral Rafael Rodríguez Muñoz, encargado del área sanitaria, explica cuáles son esas medidas contra el virus:

1. Todos los empleados extranjeros deben tener una valoración médica y un aislamiento preventivo:

Si llegan a Medellín, se alojan en un un hotel, previa valoración médica, con los 14 días de aislamiento preventivo que dicta la norma.

Puede interesarle: “No recibimos personal hace 2 semanas”: Gran Colombia Gold

Si arriban a un campamento de Segovia, también se hace el aislamiento respectivo por 14 días, con valoración médica diaria, donde se verifica el desarrollo de síntomas respiratorios, si los hay.

Sin embargo, el médico aclara que la compañía no ha tenido ingreso de personal extranjero desde el 10 de marzo de 2020.

Esto es previo a la circular 018 del Ministerio del Trabajo, donde se regula este tipo de movilización en el ámbito laboral.

2. Seguimiento a empleados de otras regiones del país

Verifica síntomas respiratorios, si los tienen, y hace examen físico completo, para descartar alguna “dolencia a nivel de ese sistema”

Pero las operaciones de Gran Colombia Gold también restringieron el ingreso de empleados de otras regiones del país.

3. Empleados de las operaciones en la región deben ser valorados

Cualquiera que tenga síntomas respiratorios debe ser valorado, para evaluar su estado de salud.

En el caso que corresponda, se determinar una licencia remunerada, de acuerdo al diagnóstico, una medicación y reposo en su casa.

Rodríguez también recordó que el área médica de la multinacional asiste a las reuniones con la Secretaría de Salud.

Además, mantiene contacto con el hospital San Juan de Dios atender a tiempo algún caso sospechoso relacionado, en caso de detectarlo, y tomar la acciones pertinentes.