AntioquiaNoticias

Gran Colombia Gold entregó la tercera etapa de la Placa Huella del barrio Manzanillo de Segovia, que demandó una inversión de 1.284 millones de pesos.

Más de 1.200 millones de pesos de inversión.

• Alrededor de 70.000 personas beneficiadas de los municipios de Segovia y Remedios.

• Más de 21 kilómetros de vías intervenidas en los últimos años en la región.

CONEXIÓN PARA EL PROGRESO
El barrio Manzanillo hace parte del municipio de Segovia y desde hace unos 5 años ha transformado sus vías de acceso para comunicarse con el casco urbano, vías principales y zonas de recreación. En este barrio estratégico viven unas 500 personas que se desplazan entre los municipios de Remedios, Segovia y el corregimiento de La Cruzada.

En los últimos años, el barrio ha tenido la construcción de 2 etapas de placa huella, por parte de Gran Colombia Gold en alianza con la alcaldía de Segovia, que han contribuido al acceso del Jardín Infantil Manzanillo y al Club Marceleth, espacios para la educación y el esparcimiento que la Caja de Compensación – Comfama y la empresa minera han puesto en marcha para la comunidad.

ALIANZA EMPRESA PRIVADA, GOBIERNO Y COMUNIDAD
Con la ETAPA III, de esta nueva Placa Huella del barrio Manzanillo se entregan hoy 525 metros de carretera que comienza en la Vía Nacional que une a los municipios de Segovia y Remedios y se crea una ruta alterna en forma de rotonda para la interconexión con otros sectores de Segovia, para garantizar un mejor tránsito de vehículos pesados, la circulación de personas a través de senderos peatonales y señalización vial para un mejor transporte de bienes y servicios que ofrecen los habitantes del sector para dinamizar la economía del nordeste antioqueño. “Con estas obras se les da la oportunidad a todas las personas de Segovia al buen desarrollo, calidad de vida, mejores acceso y empleabilidad en la región”. Sandra Sierra, secretaria de movilidad de Segovia.

El área urbana de Segovia es de 5,6 km2, donde habita casi el 75% de la población donde la mayoría de sus vías requieren intervención, por lo que Gran Colombia Gold a través de la Iniciativa Infraestructura para el Desarrollo viene trabajando en alianza con la alcaldía para la modernización y optimización de estas. Desde el año 2016 se han intervenido más de 21 kilómetros en vías, con una inversión de más de 19 mil millones de pesos. Para la realización de estas obras se busca además la generación de empleo, con mano de obra local. Serafino Iacono, executive chairman de Gran Colombia Gold manifestó: “Entendemos el sector minero como clave en la reactivación económica de las regiones y en el país. Una minería responsable y bien hecha es fundamental para traer progreso de nuestras comunidades”.

“De nuestras operaciones dependen más de 4000 familias del país entre empleados, proveedores y contratistas. Nuestro compromiso con las obras de infraestructura contribuye a mejorar las condiciones de competitividad en las zonas donde operamos”. Lombardo Paredes Arenas, CEO de Gran Colombia Gold.