AntioquiaNoticias

Gran Colombia Gold entrega ambulancias medicalizadas a hospitales de Remedios y Segovia

• Gran Colombia Gold hizo entrega de ambulancia y equipo de audiometría al hospital San Vicente de Paul del municipio de Remedios.
• El hospital San Juan de Dios en Segovia, también recibió ambulancia en días pasados.
• Más de 70.000 habitantes beneficiados con estos insumos médicos.
• Gran Colombia Gold ha invertido cerca de 10 mil millones de pesos para mitigar los efectos de la pandemia.

Remedios-Antioquia, 26 octubre de 2021. Gran Colombia Gold realizó la donación de una ambulancia medicalizada y un equipo de audiometría renovado al Hospital San Vicente de Paul, ubicado en el municipio de Remedios. En días pasados, el Hospital San Juan de Dios de Segovia también recibió otro vehículo de esta categoría, además de un equipo nuevo de Rayos X por parte de la Compañía. Las dos ambulancias entregadas en el nordeste de Antioquia cuentan con la dotación y equipos necesarios para una asistencia médica inmediata para apoyo de emergencias.

“En Gran Colombia Gold direccionamos nuestras estrategias de inversión social en acciones que aporten al progreso y la calidad de vida de los habitantes de la región y del país. Gracias al trabajo en conjunto de la triada, empresa privada, Gobierno y comunidad, hoy es una realidad contar elementos y espacios médicos que contribuyen a la calidad de vida de las comunidades donde tenemos presencia”. Serafino Iacono, Executive Chairman de Gran Colombia Gold.

Durante la pandemia, la compañía ha invertido cerca de 10 mil millones de pesos en la remodelación de los hospitales de los municipios de Segovia y Remedios, la implementación de 6 Unidades de Cuidados Intensivos en la Clínica Universitaria Bolivariana de Medellin; además de la entrega de elementos de bioseguridad, tapabocas, alimentos y pruebas de antígenos en la región. De la misma manera, la compañía hizo parte del plan del Gobierno Nacional, Empresas por la Vacunación, con la compra de 16.000 vacunas y a través de la caja de compensación Comfama, inoculó empleados, familias y aliados de la región.

“La vida y la salud es lo primero, y nuestro compromiso sigue siendo la comunidad donde tenemos presencia, con nuestras iniciativas sociales queremos aportar al bienestar de los habitantes del nordeste de Antioquia” manifestó Lombardo Paredes, CEO de Gran Colombia Gold.

Carlos Alberto Salazar, gerente del Hospital San Vicente de Paul, comentó: “Esta ambulancia disminuye la morbimortalidad de nuestros usuarios, ya que teníamos un déficit de vehículos, ocasionando demora en las remisiones y como consecuencia el aumento en la gravedad en los pacientes y la posibilidad de pérdidas humanas, gracias a esta donación el hospital tendrá remisiones más oportunas para el beneficio de los pacientes”.