AntioquiaNoticias

Gran Colombia Gold elogió el trabajo de la Policía Nacional en su día

Policía Nacional

La empresa Gran Colombia Gold dedicó este martes un post al Día de la Policía Nacional, como reconocimiento a su dedicación a la seguridad de la ciudadanía.

En un video difundido en su página oficial de Facebook, la multinacional destacó el esfuerzo de la institución, en la que los funcionarios arriesgan su vida para salvar las de otros.

“Gran Colombia Gold conmemora el #DíaDeLaPolicíaNacional, reconociendo su esfuerzo por preservar la seguridad y mantener entornos seguros para la sociedad.

Son un aliado estratégico para nuestra compañía, en la búsqueda constante de mantener la paz y tranquilidad en el departamento”, reza el post en al red social.

Y es que la Policía Nacional tiene ya 128 años trabajando por la seguridad de los colombianos, creada justamente el 5 de noviembre de 1891.

Lea también: Gran Colombia Gold consolida educación bilingüe en institución Gimnasio La Salada

Esa decisión del entonces presidente Carlos Holguín eliminó la figura de las policías departamentales y municipales.

Ciudadanos como apoyo a la Policía Nacional

A pesar del trabajo de la Policía Nacional, también surge el deber de la ciudadanía se colaborar con que se lleve a cabo una buena labor de resguardo.

¿Cómo? Denunciar todos los casos de delito, por pequeño que sean, para que la institución tenga un registro y pueda tener sus planes de acción frente a un flagelo que pueda ir creciendo en detrimento de las personas.

Usar todas las herramientas digitales para alertar a la Policía es un buen método, si no las personas no quieren dirigirse hasta una comandancia.

También se debe reportar toda actitud inadmisible de los funcionarios de la institución, puesto que así se toma las medidas disciplinarias de otra índoles que permitan depurar sus filas y que permanezcan los agentes que respeten la normativa.