AntioquiaNoticias

Gran Colombia Gold ejecuta medidas de protección por el día Nacional de la Fauna Silvestre

Fauna silvestre

La compañía minera Gran Colombia Gold ejecuta un plan de protección de animales, en virtud de celebrarse este lunes el Día Nacional de la Fauna Silvestre.

Con esa celebración, la multinacional inició los trabajos de instalación de vallas con mensajes conservacionistas y señales sobre cruce de fauna, dirigidos a quienes ejercen la actividad de extracción de minerales en diferentes puntos.

Los avisos fueron puestos en zonas de las minas El Silencio, Providencia y Sandra K, para que las personas tengan conocimiento de la fauna silvestre que hace vida en sus alrededores y puedan trabajar de manera amigable con las especies.

Lea también: Gran Colombia Gold celebra su aporte para el desarrollo de Segovia

Desde su página oficial de Facebook, Gran Colombia Gold anunció que también llevarán este plan de concientización hasta el depósito de aves El Chocho.

“En Gran Colombia Gold nos unimos a la celebración del Día Nacional de la Fauna Silvestre. Diseñamos vallas con mensajes de conservación y señales de cruce de fauna, para las zonas industriales de las tres minas: El Silencio, Sandra K y Providencia. En el depósito de relaves El Chocho, también se instalarán”, indica el post en esa red social.

Puede interesarle: Gran Colombia Gold ayudó a la formalización de 2.500 mineros en Antioquia y Caldas

Más proyectos ecológicos

La empresa minera no solo trabaja el tema de la protección ambiental con estas vallas. A lo largo del año ha mantenido otros planes para el cuidado del planeta, como la siembra de árboles en algunos puntos del departamento antioqueño.

Más noticias: Proyecto de vivero orgánico de Gran Colombia Gold continúa creciendo en Remedios

También mantiene un programa permanente de capacitación sobre los efectos negativos del uso del mercurio en la explotación de minerales y cuáles son las alternativas tecnológicas para erradicar el uso de ese metal venenoso.