AntioquiaNoticias

Gran Colombia Gold donó 1.500 árboles para Sembratón Antioquia

sembratón

La compañía Gran Colombia Gold, siempre en consonancia con los proyectos ecológicos y de protección del medio ambiente, donó 1.500 árboles para la Sembratón Antioquia, una jornada para afianzar la reforestación en el país.

Así celebró esa empresa el Día de la Biodiversidad, lo que considera un mensaje de total apoyo al cuidado de los ecosistemas que nos rodean.

Desde su página oficial de Facebook, la multinacional destacó que mantiene su compromiso con el medio ambiente y con eventos como las distintas sembratones desarrolladas en el departamento de Antioquia.

Lea también: Gran Colombia Gold: la mujer minera también contribuye al crecimiento económico

“Hoy en el Día De La Biodiversidad Gran Colombia Gold reafirma su compromiso con el cuidado y preservación del medio ambiente. Hemos donado 1.500 árboles para la Sembratón Antioquia. Somos mineros protectores de la naturaleza y estamos unidos por la reforestación”, reseña el post en esa red social.

Protección de fauna silvestre

La multinacional minera también ha desarrollado otros proyectos centrados en ese tema, como la protección de animales.

En agosto, inició los trabajos de instalación de vallas con mensajes conservacionistas y señales sobre cruce de fauna, dirigidos a quienes ejercen la actividad de extracción de minerales en diferentes puntos.

Los avisos fueron puestos en zonas de las minas El Silencio, Providencia y Sandra K, para que las personas tengan conocimiento de la fauna silvestre que hace vida en sus alrededores y puedan trabajar de manera amigable con las especies.

Más proyectos ecológicos

La empresa minera no solo trabaja el tema de la protección ambiental con estas vallas.

A lo largo del año ha mantenido otros planes para el cuidado del planeta, como la siembra de árboles en algunos puntos del departamento antioqueño.

También mantiene un programa permanente de capacitación sobre los efectos negativos del uso del mercurio en la explotación de minerales.

Incluye cuáles son las alternativas tecnológicas para erradicar el uso de ese metal venenoso.