Noticias

Gran Colombia Gold dona $ 200 millones a la Universidad de Los Andes

200 millones

La empresa Gran Colombia Gold, firme en su compromiso social, donó 200 millones a la Universidad de Los Andes, con el fin de apoyar sus planes de educación.

El  vicepresidente de Asuntos Corporativos la compañía en el país, José Ignacio Noguera, firmó el convenio con la casa de estudios, para concretar el traspaso de recursos desde la multinacional.

Los fondos van dirigidos, específicamente, a auspiciar el programa “Pa’ Lante Caribe”, que desarrolla esa universidad.

Lea también: Integración, el valor que promueve Gran Colombia Gold en Segovia

El plan de la institución garantiza el ingreso de estudiantes del más alto perfil académico de la Costa Caribe, para brindarle formación de alta calidad.

Desde su página de Facebook, Gran Colombia Gold resaltó la celebración del convenio.

200 millones

“Hoy la empresa Gran Colombia Gold ratifica compromiso de donar $200 millones al programa ‘Pa’ Lante Caribe’, que lidera la Universidad de Los Andes y que brindará acceso a la educación superior de alta calidad, a estudiantes con el mejor promedio académico de la Costa Caribe.

Una donación que hicimos desde Gran Colombia Gold, dentro de la iniciativa Educación para el Desarrollo”, indica el post en la red social.

 

Más de $ 200 millones en apoyo a la educación

Con este nuevo impulso al sector académico, la compañía reitera su disposición a aportar al desarrollo educativo del país.

Uno de los más recientes retos es la aplicación del sistema bilingüe en la institución educativa Gimnasio La Salada, en el municipio de Segovia.

Además, también está casi lista la sede de bachillerato de ese colegio, para ampliar la matrícula y generar mayor acceso a la educación.