AntioquiaNoticias

Gran Colombia Gold dicta curso de ventilación a mineros formalizados

curso de ventilación

La compañía Gran Colombia Gold preparó y dictó un curso de ventilación de a mineros formalizados en el municipio de Segovia.

El evento fue organizado en conjunto con el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), un convenio que busca mantener la capacitación a quienes se dedican al sector de manera legal.

Lea también: Gran Colombia Gold capacita a mineros en primeros auxilios

La multinacional celebró haber dictado el curso en un post que colgó en su página de Facebook. “Un grupo de 12 mineros formalizados, participan en el Curso de principios de ventilación, dictado por el Sena en asocio con Gran Colombia Gold”.

Este es uno de los proyectos de Gran Colombia Gold para propiciar mayor formalización por parte de los mineros que aún no se suman al proceso.

La legalización de la explotación de oro y otros minerales es la garantía de ejercer la actividad bajo los estándares industriales que impliquen un mínimo impacto en el medio ambiente y la salud de las personas.

Zonas Industriales Mineras

Desde 2018, la Gran Colombia Gold se sumó a la propuesta de la Gobernación de Antioquia de crear Zonas Industriales Mineras (Zima), con el objetivo de planificar el crecimiento sustentable del sector.

Esto implica la formalización como base para trabajar bajo nueva tecnología que permita disminuir y hasta eliminar el uso del mercurio en el proceso de extracción.

Puede interesarle: Hospital construido por Gran Colombia Gold en Marmato, entre los 5 mejores del país