AntioquiaNoticias

Gran Colombia Gold: detección temprana del cáncer de mama es vital

cáncer de mama

La compañía Gran Colombia Gold envió un mensaje de prevención a las mujeres, en virtud de conmemorarse, este 19 de octubre, el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

A través de un post en su página oficial de Facebook, la multinacional recordó que la detección temprana del cáncer es esencial para la salud.

Lea también: Inversión social, uno de los grandes valores de Gran Colombia Gold

Resaltó que los distintos tratamientos para el padecimientos son mucho más efectivos y menos agresivos cuando hay un diagnóstico a tiempo.

“¡La detección temprana del cáncer de mama está en tus manos! Con el autocuidado, somos mineros protectores”, reza la publicación en esa red social.

Antioquia con mayor incidencia de cáncer de mama, según estadísticas

De acuerdo con el Instituto Nacional de Cancerología (INC), Antioquia es una de las 7 regiones del país con mayor incidencia de cáncer de mama.

Es por eso de Gran Colombia Gold insiste en que la mayo prevención que pueden tener las personas es mantener un control proactivo de la salud.

Bogotá y los departamentos de Risaralda, Quindío, Valle, Caldas y Norte de Santander están en esa lista de las 7 zonas con mayor número de casos en el país.

La tasa de afectación es de 190 por cada 100.000 habitantes y la esperanza de vida con la detección temprana es de 90 %.

Colombia, segundo lugar en la lucha contra el cáncer en Latinoamérica

Después de Brasil, Colombia es el país que más resultados positivos ha logrado en prevención y atención del cáncer de mama, según un reportaje de la revista The Economist, a principios de octubre.

Estos significa una mayor posibilidad de éxito en la atención de ese padecimiento. para las 8.000 mujeres que, cada año, son diagnosticas en el país.

58 días después de la detección del cáncer, en promedio, los pacientes tienen el acceso al tratamiento en Colombia, otra razón más para mantener la prevención como la mejor aliada.