AntioquiaNoticias

Gran Colombia Gold destaca la importancia del manejo de desechos sólidos

desechos sólidos

La compañía Gran Colombia Gold asegura que el manejo de los desechos sólidos es determinante para la salud del medio ambiente.

Indicó que con las técnicas de reciclaje o sin ellas, la disposición de la basura juega un papel clave sobre las consecuencias que tendrán en nuestro entorno.

Es importante recordar que entre los desechos sólidos generados a diario, se bota plástico, papel, vidrio y elementos orgánicos como comida.

Lea también: Manejo de hortalizas, la capacitación que ofrece Gran Colombia Gold

Desechos sólidos de manejo especial

Además, en algunos casos también es posible que haya alguna sustancia o material contaminante que amerite una manipulación especial.

Esos casos pueden ser desechos de hospitales, pero también de procesos productivos y de explotación, como la minería.

Es por eso que Gran Colombia Gold insiste en saber clasificar cada elemento en donde deba estar para evitar males mayores.

Desde su página oficial en Facebook, la compañía muestra la fórmula básica del reciclaje, con contenedores de colores, según el material.

“La destinación adecuada de los residuos sólidos es la clave para mantener nuestro entorno limpio”, indica el post.

Desde el punto de vista de la operatividad, la multinacional reitera su interés en propiciar una pequeña minería limpia y por eso trabaja para colaborar con la obtención de permisos ambientales.

Gran Colombia Gold se comprometió con esta tarea como parte de los proyectos para este 2020.

Esto, en virtud de las últimas imágenes que se ha visto en redes sobre la devastación de la minería ilegal en el corregimiento de Cuturú, en el municipio de Caucasia.