AntioquiaNoticias

Gran Colombia Gold crea campaña en redes contra la influenza

contra la influenza

La compañía Gran Colombia Gold creó una campaña en redes sociales para concienciar a la ciudadanía contra la influenza.

El objetivo del plan es lograr una conducta de prevención de la enfermedad viral, con ciertos consejos para disminuir las posibilidades de contagio.

Lea también: Estudiantes de geología recorren minas de Gran Colombia Gold

Desde su página oficial de Facebook, la multinacional se ha dedicado a enviar mensajes a sus seguidores, con lo que espera contribuir a mantener la salud.

“Los mineros PRO, velamos por la salud y bienestar de nuestras familias. Evitar la proliferación de las enfermedades de temporada, es nuestra responsabilidad”, indica el post en la red social.

La principal protección contra la influenza, de acuerdo con Gran Colombia Gold, es protegerse. Por eso recomienda:

*Lavarse bien las manos

*Al toser o estornudar, no te tapes con las manos, usa un pañuelo.

* Ventila el lugar donde estés.

*Consume alimentos ricos en vitaminas A, B y C

A esta campaña, se suma el llamado preventivo con respecto al cáncer de mama, sobre cual la empresa también pidió tomar el control.

Gran Colombia Gold considera que le detección a tiempo del cáncer de mama es la principal arma que se puede usar contra la enfermedad.

Destaca que los distintos tratamientos para el padecimientos son mucho más efectivos y menos agresivos cuando hay un diagnóstico a tiempo.

“¡La detección temprana del cáncer de mama está en tus manos! Con el autocuidado, somos mineros protectores” asegura la compañía en sus campañas en las redes.

Antioquia con mayor incidencia de cáncer de mama, según estadísticas

De acuerdo con el Instituto Nacional de Cancerología (INC), Antioquia es una de las 7 regiones del país con mayor incidencia de cáncer de mama.

Es por eso de Gran Colombia Gold insiste en que la mayo prevención que pueden tener las personas es mantener un control proactivo de la salud.

Bogotá y los departamentos de Risaralda, Quindío, Valle, Caldas y Norte de Santander están en esa lista de las 7 zonas con mayor número de casos en el país.