AntioquiaNoticias

Gran Colombia Gold convoca a mineros a gestionar contratos de operación

contratos de operación

La compañía Gran Colombia Gold invitó a los mineros de los departamentos de Antioquia y Caldas a gestionar contratos de operación de yacimientos que están bajo su titularidad.

Ese proceso –informó la empresa– permitirá ejercer la actividad de manera legal y avanzar hacia la eliminación de la explotación ilícita de esos recursos naturales.

Desde su página de Facebook, la multinacional explica que se trata de un proyecto de ampliación de su modelo de funcionamiento.

“Nuestra iniciativa de Encadenamiento Productivo de la Pequeña Minería se basa en la formalización de trabajo y la aplicación de un modelo de operación”, indica parte del post.

Otro de los objetivos de la convocatoria a gestionar contratos de operación, según indica Gran Colombia Gold, es contribuir a la economía tanto de los pequeños mineros como de los municipios y departamentos.

“Allí, de la mano de las comunidades y los mineros artesanales, se desarrolla el negocio, buscando mejorar las condiciones de vida de los mineros y contribuyendo al desarrollo económico y social de las regiones y del país”.

Los operadores de minas que deseen sumarse al proceso de formalización con sus contratos de operación, pueden contactar a la empresa. “Si quieres ampliar la información sobre el contrato de operación, acércate a las oficinas de Pequeña Minería en el sector de La Cruzada”.

Lea también: Geólogos de Gran Colombia Gold destacan en conferencia sobre tecnología minera

Capacitación

Continúan los planes de Gran Colombia Gold para capacitar a sus equipos de trabajo, esta vez en temas como el cobro de tasa retributiva.

El evento académico se llevó a cabo con personal de las y unidades de pequeña minería que tiene contrato con la multinacional.

Además, se planteó el tema del monitoreo de vertimiento como parte del contenido difundido a los mineros.

El Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) también participó en la jornada de capacitación, en donde sumó adiestramiento sobre prevención y atención de emergencias.