AntioquiaNoticias

Gran Colombia Gold consolida educación bilingüe en institución Gimnasio La Salada

educación bilingüe

La compañía Gran Colombia Gold consolida la educación bilingüe en el municipio de Segovia, a través de la institución Gimnasio La Salada.

Con profesores nativos de Estados Unidos y Canadá, además de docentes nacionales, el programa cumple  un año enseñando en inglés desde el sexto grado.

De acuerdo con el plan de la multinacional, el objetivo es que esa clase de sexto grado llegue al décimo y once con un nivel de inglés B2 o superior.

Puede interesarle: Estudiantes de geología recorren minas de Gran Colombia Gold

El proyecto general, auspiciado por la empresa minera, es propiciar una mejor formación y crear mayores oportunidades para los niños en el futuro.

Desde el director Juan Carlos Cadavid Flérez hasta los docentes de ese grado le hablan a los alumnos en inglés y nada de español. Es el método de inmersión.

Esta es una estrategia para que los estudiantes no tengan el comodín de su lengua materna y se adapten mucho más rápido al nuevo idioma.

Mathew Cleary, profesor estadounidense, imparte clases desde octubre de 2018 y asegurar sentirse feliz por la experiencia de enseñar esa lengua en Colombia, incluida en el programa de robótica que iniciará la institución.

“La metodología que usamos en nuestro programa bilingüe es ‘Clil’, que significa aprendizaje de contenido e instrucciones. Eso significa que el estudiante aprende temas y conceptos en sus clases de inglés y luego las aplica en otros cursos, como ciencias sociales, ciencias naturales, Religión, etc.”, explicó.

Educación bilingüe, indispensable para media técnica

El director Cadavid Flérez agregó que en grado décimo y once habrá una media técnica basada en robótica y programación.

Eso implica que los estudiantes manejen un “muy buen” nivel de inglés, lo cual -dijo- puede abrirles muchas puertas alrededor del mundo.

La profesora Mary Millazzo, de Canadá, insistió en el programa de educación bilingüe ampliará el perfil laboral de los estudiantes en el futuro y sus posibilidades de desarrollar una carrera en un país de habla inglesa.