AntioquiaNoticias

Gran Colombia Gold colabora para atender contingencia en Segovia

La empresa Gran Colombia Gold siempre en apoyo a las comunidades, participó este jueves como soporte para atender una contingencia en Segovia.

El grupo de rescatistas de la compañía colaboró con los Bomberos del municipio para sofocar el incendio que afectó un local.

Lea también: Producción de oro de Gran Colombia Gold aumentó en 4 %

El siniestro se produjo justo en un taller de motos frente a la Institución Educativa Liborio Bataller.

Hasta allí llegó el grupo de rescatistas junto con ambulancias para prestar la mejor atención para las personas afectadas.

Alerta ante cualquier contingencia en Segovia

Esta es una medida cotidiana que ejercer la compañía minera para aumentar las probabilidades de éxito en las misiones de rescate de los Bomberos locales.

Sobre todo en un caso como este en el que el incendio destruyó totalmente el taller de motos y puso en riesgo otras propiedades alrededor.

A finales de enero, la compañía Gran Colombia Gold sumó un nuevo grupo de 21 rescatistas disponibles para atender cualquier emergencia.

Se trata de una certificación entregada a brigadistas de la multinacional, para ampliar el personal capacitado en resguardo.

Así, esta empresa minera afianza su capacidad para resolver casos de emergencia que se puedan presentar dentro de algún yacimiento, pero también en alguna otra parte del municipio de Segovia.

Esta certificación ha sido importante para la compañía, que celebró, en su página oficial de Facebook, que estos trabajadores lograran tal licencia.

La empresa Gran Colombia garantiza la seguridad de su personal con diferentes medidas para disminuir los riesgos.

Estas normas tienen que ver con el tiempo que pasan los empleados en los yacimientos, para ejecutar las diferentes labores.

Por eso, es necesario que las personas pasen cada vez menos tiempo en estas áreas, para disminuir su exposición.