Noticias

Gran Colombia Gold cierra contrato de compra de obligaciones convertibles de USD 20,000,000

contrato

La compañía Gran Colombia Gold anunció el cierre de su oferta de colocación privada (contrato) previamente anunciada en base a acuerdo de compra (la “Colocación Privada”), liderada por GMP Securities LP y Scotiabank (colectivamente, los “Aseguradores”), de C $ 20,000,000 de monto total de capital de obligaciones subordinadas no garantizadas convertibles a un precio de C $ 1,000 por C $ 1,000, monto principal de obligaciones (las “Obligaciones Convertibles”).

Las obligaciones convertibles vencerán el 5 de abril de 2024, cinco años y un día después de la fecha de emisión (“Fecha de vencimiento “) y devengará intereses a una tasa del 8,00% anual, pagadero mensualmente.

A opción de los tenedores, las obligaciones convertibles se pueden convertir en acciones ordinarias de Gran Colombia (“Acciones de obligaciones”) en cualquier momento y hasta la fecha de vencimiento, a una tasa de conversión de aproximadamente 210.53 acciones de obligaciones por C Monto principal de $ 1,000, sujeto a ajustes en ciertas circunstancias, que equivale a un precio de conversión inicial de C $ 4.75 por Acción de Garantía, que representa una prima del 33% sobre el precio de cierre en la Bolsa de Valores de Toronto (el ” TSX “) el 1 de marzo de 2019 , el último día de negociación previo al anuncio de la Colocación Privada.

Lea también: Gran Colombia Gold: descontrol en la minería ilegal propicia enfermedades por mercurio

Serafino Iacono, presidente ejecutivo de Gran Colombia, comentó: “Nos complace completar esta transacción y tener la oportunidad de acelerar el programa de perforación en nuestras operaciones de Segovia. Con estos fondos, podremos llevar a cabo el equivalente a cinco años de perforación en los próximos dos años. La historia muestra que Segovia ha sido una fuente de material de alta calidad que se remonta mucho antes de que Gran Colombia comprara el título minero en 2010. Estamos entusiasmados de que finalmente hayamos llegado al punto en que la Compañía puede salir y comenzar a explorar extensiones de nuestras minas existentes y las áreas industriales abandonadas donde hubo minería previa dentro de nuestro título”.

Obligaciones convertibles 

Las obligaciones convertibles no se enumerarán y serán obligaciones no garantizadas convertibles de Gran Colombia, subordinadas al endeudamiento senior de la Compañía y clasificadas por igual con todas las deudas subordinadas no aseguradas presentes y futuras de la Compañía. La TSX ha aprobado condicionalmente la cotización de las Acciones de Debent. La cotización de las Acciones de Debenture está sujeta a que Gran Colombia cumpla con todos los requisitos de cotización de la TSX.

En el primer aniversario de la Fecha de Emisión y en cada aniversario anual de la Fecha de Emisión, la Compañía puede, a su elección y sujeto a la aprobación regulatoria aplicable, en no más de una ocasión durante cada período de doce meses, canjear hasta el 10% del monto total de capital de las obligaciones convertibles entonces pendientes, a la par más los intereses devengados y no pagados, en efectivo al menos 30 días y no más de 60 días de notificación por escrito (período durante el cual los titulares de las obligaciones convertibles pueden, por para evitar dudas, convierta sus Obligaciones Convertibles en Acciones de Debenture).

La compañía tiene la intención de utilizar los ingresos netos de la Colocación Privada únicamente para acelerar sus programas de exploración en curso en sus operaciones de Segovia de alto grado, incluidos los estudios técnicos y de otro tipo que se llevarán a cabo durante los próximos seis meses para identificar y priorizar los objetivos de perforación seguidos por una campaña de perforación, por encima de lo que ya está planeado por la Compañía en 2019.

El objetivo del programa de perforación es aumentar las reservas minerales para el crecimiento futuro de la producción y extender la vida útil de las operaciones de Segovia.

Los ejecutivos de la Compañía adquirieron 1,950 obligaciones convertibles por un precio de compra total de C $ 1,950,000.

Sobre Gran Colombia Gold Corp.

Gran Colombia es un productor de oro de nivel intermedio con sede en Canadá que se centra principalmente en Colombia, donde actualmente es el mayor productor de oro y plata subterráneos con varias minas en operación en sus operaciones de Segovia y Marmato. Gran Colombia continúa centrándose en las actividades de exploración, expansión y modernización en sus operaciones de alto grado en Segovia.