Noticias

Gran Colombia Gold capacita a mineros sobre normas ambientales

normas ambientales

La empresa Gran Colombia Gold desarrolla esta semana una mega jornada de capacitación a trabajadores de la pequeña minería, con el fin de afianzar los conocimientos de normas ambientales para el ejercicio de la actividad.

Se trata de un convenio con el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) Comunica que se mantendrá hasta este viernes 21 de junio, cuando también termine la Semana Social y de la Minería, durante la cual se realiza actividades relacionadas al tema en el municipio de Remedios.

Lea también: Gran Colombia Gold: “el componente social hace parte de nuestro ADN”

Desde su página oficial de Facebook, la multinacional informó que ya fue capacitado el personal de 15 minas en Antioquia y espera que la cifra aumente con los días que restan para que termine este programa especial de enseñanza con el Sena.

“Hasta el próximo viernes, en convenio con el Sena Comunica estaremos ofreciendo en Gran Colombia Gold, una capacitación en Programas Ambientales a las Unidades de Pequeña Minería. En nuestra primera jornada capacitamos al personal de 15 minas”.

En la Semana Minera, el parque principal del municipio de Remedios también se une a la realización de actividades, tanto recreativas, como informativas y de capacitación sobre la explotación de minerales.

Actividad minera que respeta las normas ambientales

La empresa Gran Colombia Gold sigue firme en su plan de desarrollar una actividad minera amigable con su entorno, que cumpla con las normas ambientales y genere el menor impacto y el mínimo daño a la vida en el planeta.

Por eso mantiene activos 4 grandes proyectos con los que busca optimizar cada vez más sus sistemas de trabajo y medios de explotación y continuar siendo una compañía verde.

Conozca cuáles son los proyectos

  • Proyecto Global del Mercurio, a través de la formalización minera.
  • Seguimiento y control en Calidad de Aire y Emisiones Atmosféricas.
  • Inversión para adecuación tecnológica en fuentes fijas.
  • Mitigación del material particulado en vías destapadas.