Noticias

Gran Colombia Gold capacita a mineros formalizados sobre seguridad industrial

seguridad industrial

La compañía Gran Colombia Gold ofrece diversas capacitaciones a pequeños mineros formales con contrato de operatividad en los municipios Segovia y Remedios con el fin de enseñarles cómo se labora en áreas como trabajo seguro en altura, seguridad industrial, pagos de seguridad social, entre otros ámbitos.

Por David Cardona

Con ese proyecto, la multinacional mantiene su objetivo de apoyar al sector legal que tiene contrato de operatividad en los municipios Segovia y Remedios.

El acompañamiento lo cumple el área de Seguridad Industrial y Salud Ocupacional, con el fin de evitar leves o graves accidentes durante la extracción de oro u otros procedimientos relacionados con la actividad.

La finalidad de este apoyo, según el gerente de Pequeña Minería, José Luis Roca, es sensibilizar a los trabajadores de la minería sobre la responsabilidad que deben tener durante las operaciones.

“Aplicar las medidas básicas de seguridad, para evitar accidentes en la ejecución de nuestros trabajos mineros. Cuando arriesgamos nuestras vidas, estamos arriesgando la seguridad y estabilidad de nuestras familias. La seguridad no es negociable”, explicó.

La compañía mantiene invitación a formalización de mineros

Gran Colombia Gold reiteró a los miembros del gremio minero que pueden formalizarse y entrar en el campo de la explotación legal del oro en Segovia y Remedios.

Los interesados pueden acudir a la sede central de la empresa en Segovia o comunicarse con la Gerencia de Pequeña Minera, a través del 320 695 16 19.

Buenos resultados a inicios de 2019, incluyendo seguridad industrial

La minera Gran Colombia Gold Corp. anunció los resultados finales del ensayo de 83 perforaciones adicionales con diamante (8.043 metros) incluidas en su programa de perforación subterránea 2018 en sus operaciones de alto grado en el proyecto Segovia en el departamento de Antioquia.

Lea también: Formalización minera, el gran objetivo de Gran Colombia Gold contra la ilegalidad

En 2018, la compañía completó 209 perforaciones en Segovia que representan aproximadamente 26.800 metros.

Las zonas en las que está operando, dijo, ofrecen el potencial para otra fase de crecimiento de recursos y las intercepciones mineralizadas de oro de alto grado asociadas con estas nuevas zonas confirman la mineralización de mayor grado en profundidad, lo que podría tener un impacto positivo, aumentando tanto la producción como la vida útil de la mina.