AntioquiaNoticias

Gran Colombia Gold capacita a mineros en primeros auxilios

primeros auxilios

La compañía Gran Colombia Gold estima vital que el personal conozca cómo reaccionar en casos de emergencia y por eso capacita a mineros en primeros auxilios.

Este jueves, la multinacional dictó un curso en esa materia a 26 personas de las unidades de Pequeña Minería, en convenio con el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena).

El objetivo de la empresa es que el personal pueda paliar un episodio de emergencia y preservar la vida de sus compañeros, previo a la llegada de los servicios de urgencia.

Lea también: Gran Colombia Gold exporta su experiencia en explotación minera

“La formación en primeros auxilios es vital para cualquier actividad laboral que se ejecute. Por eso, nuestra compañía en alianza con el SENA capacitó a 26 personas pertenecientes a Unidades de Pequeña Minería”, dice el post en la página de Facebook de Gran Colombia Gold.

Manejo de explosivos

En ocasiones anteriores, la compañía ha entregado una certificación sobre manejo de explosivos a 130 de sus empleados, para la ejecución de minería subterránea.

Puede interesarle: Gran Colombia Gold ejecuta medidas de protección por el día Nacional de la Fauna Silvestre

El proceso de capacitación se dio con el apoyo de expertos militares del Batallón de Ingenieros N° 14 de Calibío, quienes fueron enfáticos en las medidas de seguridad para evitar accidentes durante el ejercicio de la actividad.

La certificación para estos trabajadores se adapta a las legislaciones vigentes en torno al área.

“En Gran Colombia Gold junto con el personal militar del Batallón de Ingenieros N°14 de Calibío, certificamos a 130 empleados en el manejo de explosivos en minería subterránea. Una capacitación que adelantamos acogiéndonos a la normatividad legal que exige el Departamento de Control y Comercio de Armas”, informó la compañía.

Otras noticias: Empleados de la mina Providencia de Gran Colombia Gold rindieron honor a la Virgen del Carmen