AntioquiaNoticias

Gran Colombia Gold beneficia a la ciudadanía con agua potable gratuita

agua potable

La empresa minera Gran Colombia Gold presta servicio gratuito de agua potable a residentes del municipio de Segovia y el corregimiento La Cruzada.

Con este proyecto, 1.200 personas se benefician, al contar con el suministro y no estar ligadas a una dependencia gubernamental o privada para el servicio.

En su página de Facebook, la multinacional reseñó el logro de esa inversión social para la población del nordeste antioqueño.

Lea también: Gran Colombia Gold donó uniformes a 625 estudiantes de Segovia

“Más de 1.200 habitantes del nordeste antioqueño se ven beneficiados con la planta de tratamiento y acueducto ‘Doña Ana’, que los abastece con agua potable de manera gratuita”, detalla el post.

El analista ambiental de la planta, Jairo Andrés Vidales, aseguró que la calidad del agua suministrada a esos habitantes cumple con las exigencias de salud.

“Sin ningún costo o contraprestación económica, Gran Colombia Gold suministra a su población beneficiaria agua de excelente de calidad, cumpliendo con los estándares nacionales exigidos, alrededor de 750 metro cúbicos por día”, detalló el funcionario.

Este es uno de los más grandes proyectos sociales que lleva a cabo la compañía, debido a que el servicio de agua es uno de los más difíciles de lograr para las comunidades, más aún en zonas alejadas.