AntioquiaNoticias

Gran Colombia Gold aumenta pronósticos de producción en 2019

pago de impuestos

La compañía Gran Colombia Gold cerró su estado financiero enero-junio de 2019 con un aumento en los pronósticos de producción para el año, lo que generó un incremento de 16 % en sus ingresos, que fueron de 155,1 millones de dólares.

El director ejecutivo de la empresa, Lombardo Paredes, celebró el resultado de esos pronósticos de producción en ese período y prevé que para diciembre se mantenga la estadística.

El rango de incremento de producción de oro se ubicó entre 225.000 y 240.000 onzas, 9 % más que en entre enero y junio de 2018.

Con una producción de 18.166 onzas adicionales en julio, la producción de oro de los últimos 12 meses de la compañía, a final de julio de 2019 estuvo en 229.776 onzas, un incremento de 5% comparado con la producción anual de todo el 2018.

Lea también: CEO de Gran Colombia Gold, nominado como el mejor del año

“Nuestro EBITDA ajustado aumentó 27%, nuestro flujo de caja operativo aumentó 7% y nuestro Flujo de Caja Libre aumentó 3%, todos comparando con la primera mitad del 2018. Con el reciente aumento del precio del oro, bastante por encima del promedio de la primera mitad de este año, nuestras ganancias, flujos de caja y balance de efectivo en la segunda mitad se beneficiarán de nuestro apalancamiento al precio del oro”, detalló.

Los resultados del alto tenor del programa de perforación de Segovia y el proceso para identificar y priorizar los objetivos de perforación step out y en campos maduros producen mayor confianza en el potencial de la multinacional para extender la vida de la mina en su operación insignia y agregar reservas minerales.

Costo del oro

Los costos por onza, que continúan beneficiándose del desempeño operacional sólido en las operaciones en Segovia, estaban en $ 655 en el segundo trimestre del 2019, bajando desde $ 696 en el segundo trimestre del año pasado.

Esto lleva el promedio de la primera mitad del 2019 a $ 638 por onza, una reducción desde $ 683 en la primera mitad del año pasado.

Para este año, la compañía espera que sus costos en efectivo totales permanezcan por debajo del promedio anual del 2018 de $ 680 por onza.