AntioquiaNoticias

Golpe contra el hurto de vehículos en los municipios de Segovia, Remedios, Ciudad Bolívar y Betania

La Policía Nacional, en una lucha frontal contra el hurto y en el desarrollo de la Estrategia contra el hurto de vehículos y motocicletas con sus unidades policiales de Investigación Judicial e Inteligencia y personal policial del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación, se logró importante resultado operativo, donde se recuperaron varios vehículos y motocicletas, en los municipios de Segovia, Remedios, Ciudad Bolívar, Betania:

  • En zona urbana del municipio de Segovia, fue capturado en flagrancia un hombre de 40 años, a quien se le incautó 01 motocicleta avaluada en $8.000.000 millones de pesos, la cual figuraba como hurtada y requerida por la Fiscalía General de la Nación por el delito de falsedad marcaria.
  • Simultáneamente en esa misma jurisdicción y en el municipio de Remedios, tras el desarrollo de actividades preventivas y operativas como ejes de seguridad, se recuperaron: 02 automóviles y 03 motocicletas, avaluados en $000.000 millones de pesos.
  • En el municipio de Ciudad Bolívar, en el despliegue de actividades investigativas de campo y actividades de control mediante plan de verificación de sistemas de automotores, se capturó en flagrancia un hombre de 37 años, a quien se le incauto y permitió la recuperación de 01 motocicleta, la cual figuraba hurtada desde el pasado 22 de abril de 2021. Así mismo se logró la recuperación de 01 motocicleta que habría sido hurtada el pasado 17 de diciembre de 2020 en esta misma jurisdicción.

Así mismo en el municipio de Betania, fue capturado en flagrancia un hombre de 25 años, por los delitos de FALSEDAD EN DOCUMENTO PÚBLICO Y FALSEDAD MARCARIA.

Es de anotar que los vehículos recuperados y las motocicletas, se encuentran avaluados en $150.000.000 millones de pesos, los cuales fueron dejados ante la Fiscalía General de la Nación, por el delito de hurto calificado, receptación y falsedad marcaria. En lo corrido del año van 51 capturados por el delito de hurto y receptación; se han recuperado 335 vehículos y motocicletas.

Fuente: Policía Nacional