“El municipio de Nechí se prepara para una eventualidad con la instalación de 4.500 carpas. Nuestra prioridad: proteger las comunidades, que el sufrimiento que tienen por esta crisis, sea el menos doloroso posible. #HidroituangoPrimeroLaVida “
El Gobernador visitó el municipio de Nechí, una de las zonas más bellas de Colombia. Encontró mucha desinformación. La queja general de los habitantes de los municipios aguas abajo, es que no tienen claridad sobre los riesgos que se pueden presentar, nadie les ha explicado por qué están viviendo esta situación.
“Pediré al gerente de EPM estamos ahí que envíe un equipo de comunicaciones y que por medio de pantallas gigantes, expliquen a la comunidad qué es un vertedero, los túneles, la presa, la sala de máquinas; esta pedagogía es necesaria para que la población entienda la magnitud del problema. He pedido a los diferentes PMU estar muy atentos a los datos de los sismógrafos que están siendo instalados por el Sistema Geológico Colombiano, esto nos daría un tiempo valioso en caso de tener una emergencia.”