Noticias

Gobernación: el cierre de un colegio debe anunciarse 6 meses antes

La Secretaría de Educación de la gobernación de Antioquia informó haber recibido con “extrañeza” el anuncio de cierre del Instituto Parroquial Presbítero Jorge Mira Balbín. En una carta enviada al Consejo Directivo, advierte que una decisión como esa debe difundirse al menos 6 meses antes de hacerla efectiva.

La dependencia citó como argumento el decreto 3433 de 2008, que obliga a los colegios privados a dar conocer la medida del cierre, tanto al Gobierno como a la comunidad educativa, además de precisar las razones.

De acuerdo con el escrito, los canales regulares permiten adoptar alternativas para reubicar a los más de 400 estudiantes afectados por la situación y resguardas la documentación y datos académicos del colegio diocesano.

“Se harán las gestiones pertinentes con las directivas de la institución para indagar por las razones que motivaron el cierre del establecimiento y buscar soluciones conjuntas para garantizar el debido proceso y, sobre todo, la continuidad de los estudiantes en el servicio educativo”, reza parte de la carta.

La noticia de la clausura del colegio diocesano retumbó a principios de la semana. De Inmediato, los padres de familia iniciaron las gestiones para profundizar en el tema y buscar la solución para los alumnos. Han planteado buscar financiamiento del Estado o de fundaciones y empresas privadas.

La comunidad se había reunido el jueves en la tarde para afinar estrategias para contrarrestar la medida.

Lea la respuesta completa de la Secretaría de Educación: