Antioquia

Giovanni Moreno, el segoviano que se le paró a Pekerman

Giovanni Moreno es sin lugar a dudas uno de los jugadores más talentosos que ha dado este país en los últimos años, su vistosas y únicas jugadas han deslumbrado a hinchadas colombianas, argentinas y hace varios años, a los chinos desde donde ha sido convocado por José Nestor Pekerman en varias oportunidades a la Selección Colombia.

Participó en algunos partidos de la eliminatoria al mundial, tuvo destacadas y vistosas actuaciones en algunos amistosos, pero extrañamente se quedó por fuera de la lista definitiva al igual que Edwin Cardona.

Rumores cercanos a la Federación sostienen que al crack segoviano lo dejaron por fuera del certamen porque su empresario no aceptó pagar los sobornos que Pascual Lezcano, la mano derecha de Pekerman, le estaría cobrando por su convocatoria. Al parecer, ese sistema de pagos al cuerpo técnico por cada convocado y que es un secreto a gritos en el país, sería completamente cierto.

Giovanni, quien podría pagar cómodamente el dinero que aseguraría su cupo en el mundial, le habría dicho a su empresario que no pusiera un peso y que él mejor se quedaba por fuera de la selección, que él no iba a ser partícipe de esa cadena de corrupción en el equipo.